Una familia no sale de la consternación por la pérdida de sus mascotas tras ser cruelmente apuñaladas por un vecino.
Una familia relató a www.elsaltenioaldia.com.ar un terrible hecho de crueldad animal que se cobró la vida de Kimbo y Diana, dos perros de raza Pitbull, en la localidad de Cafayate.
En la madrugada del domingo, Kimbo (7 años) y Diana (20 años) se escaparon del domicilio en barrio Consolación y cuando volvieron se encontraban en un estado calamitoso y moribundos: tenían cortes profundos en el cuerpo y estómago que a pesar de atención veterinaria perdieron la vida.
Por lo sucedido la familia realizó la denuncia y apuntó contra un vecino quien sería el responsable de terrible hecho.
«Eran super mansos y buenos, estaban bien cuidados y permanecían dentro de la casa siempre. Pero como son traviesos, en un descuido se escaparon y aparecieron con puñaladas, que provocaron heridas de muerte. (Lo reafirma el veterinario).A uno de ellos literalmente le sacaron las tripas», relató la denunciante.
Tras el violento hecho, la familia denunció a un sujeto que vive en el mismo barrio el cual sería el que capturó a los perros y los apuñaló dejando que con «las últimas fuerzas regresen» a su hogar para morir.
«(J.E) si se puede llamar persona es un peligro para la sociedad por el nivel de crueldad que manejo y queremos que reciba todo el peso de la ley y la sociedad, porque no es un simple animal. Es una vidaa. Y tenian una familia que los amaba», lamentó.
Cabe recordar que la Ley 14.346 en su ARTICULO 1º contempla que será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales.
Los denunciantes informaron que el terrible hecho de crueldad animal ya se encuentra en la justicia salteña.
«Sabemos que más violencia no es lo correcto, por eso estamos siguiendo todos los pasos para encontrar justicia», expresaron.
#Publicación en redes