Jorge Farfán, padre de «Gury», uno de los jóvenes asesinados por las fuerzas de seguridad en Salta en el año 2019 afirma «la justicia de Salta tiene el poder para encubrir asesinatos». Escuchá la entrevista exclusiva en Metropolitano Salta.

Jorge, un hombre que desde el 2019 busca romper la estructura de impunidad de la justicia tras la muerte de su hijo, un joven de 24 años que fue torturado y asesinado por la policía de Salta.

«Fue el primer nieto varón, de ahí el apodo de gury. Lo asesinaron por una decisión politica», inició un relato cargado de pesadumbre al recordar esa fatídica noche del 8 de febrero en barrio Santa Ana 2.

Gury, para la justicia murió por «su culpa», cuenta Jorge, «el tema de los derechos humanos se fue diezmando a tal punto que ahora le llaman democracia en el cual un familiar no podemos ser parte de la querella según el estado indicó Farfan, «la misma familia no puede llevar a jucio al asesino, lo hace el propio estado».

«El estado siempre trató de tapar y confudir y de hacerle creer a la gente de que los asesinos de mi hijo cumplieron su deber, el estado no admite errores. No admite que son más de 9 mil las personas asesinadas por la policia de la misma manera que asesinaron a gury, en este caso quisieron a culpar a mi hijo de su propia muerte, ahi llevan la discusión, imaginate la impunidad que manejan en Salta.

«A mi hijo lo mataron a golpes, lo dicen los peritos forenses y uno de los informes lo tengo desde la Corte Suprema. Hubieron como 8 asesinatos en manos de la policia. Fueron asesinados a golpes todos. El estado salteño le tira tierra a los ojos a la gente, la justicia de Salta tiene el poder para encubrir asesinatos.»

«El informe de la autopsia describe la tortura con que asesinaron mi hijo. Nunca tuvo ninguna droga. Denunciamos públicamente, el fiscal, este parásito Leandro Flores (…) «a mi se cansaron de ofrecerme plata(…) pero no le tenemos miedo(…) la sangre de nuestros hijos no se negocia».

ESCUCHÁ EL PODCATS COMPLETO ACÁ…

 

 

 

 

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *