Pablo López, diputado nacional (MC), manifestó que los aumentos que se vienen van a calar hondo en las economías de los salteños por eso llamó a que, en el paro del 24, los manifestantes trasmitan un mensaje de repudio a «la política de ajuste de Sáenz».
Tras confirmar la adhesión del movimiento obrero a la movilización nacional de la CGT contra la política de ajuste del presidente Javier Milei, Pablo López (PO), convocó a que los salteños también repudien los aumentos colosales que se vienen en los servicios básicos de transporte, luz, agua y gas.
El dirigente del PO, planteó «la lucha debe este trascender el DNU, el Paro también debe ser para la política de gobierno de Sáenz».
Esta semana tuvo lugar la audiencia «no vinculante» por el aumento del boleto que se iría a los 509 pesos. Así también EDESA pidió un aumento del 98%, en este marco López agregó;
«Sáenz agarró la motosierra y ya anunció el ajuste. Prorrogó el presupuesto del año pasado. Se está discutiendo, aumentar la luz, el agua, el boleto, el gas. Sáenz es parte del ajuste» (Pablo López- PO)
Por último, cargó contra la Justicia, y el Congreso afirmando que «El DNU va a caer no por el parlamento o la justicia o el Congreso. No hay que confiar en ellos. Lo vamos a voltear en la calle. Vamos a poner todo para que sea una enorme y masiva movilización y que sea el puntapié de un plan de lucha.