El concejal José Gauffín manifestó que tras el plenario para analizar el estado del transporte de taxis y remises «algo le molestó a la AMT y envió una carta documento para que se retracten».

 

Días atrás desde el espacio de JXC, mediante una resolución, se solicitaron dos pedidos de informe: uno a la Municipalidad y otro a la AMT.

La AMT deberá informar sobre la estructura de costo que justifica la tarifa actual, si en los últimos años se hicieron audiencias públicas para fijar la tarifa, la cantidad de licencias de taxis y remises; y la cantidad de locales habilitados para remises.

Por otro lado, al Ejecutivo Municipal se le solicitó que en un plazo de 15 días hábiles, se informe si hubo ingresos en los últimos 3 años por la adjudicación de licencias del servicio de transporte impropio y la cantidad exacta de licencias de taxis y remises adjudicados que existen actualmente.

Aún no se cumple el plazo para la entrega de la información solicitada pero hubo «un mensaje» desde la AMT, tras un plenario cargado de reclamos y denuncias contra la entidad a cargo de Gustavo Ferraris.

Sobre el plenario impulsado desde el espacio de JxC, Gauffín detalló que el objetivo era recopilar información sobre la situación actual de los taxis y remises «ya que el transporte evolucionó pero éste quedó suspendido en el tiempo»,  opinó.

Con la asistencia de la Municipalidad, Cámaras de Remises, Sindicatos de Peones de Taxis y la inasistencia de la AMT, se llegó a la conclusión unánime de que «cuando pasó, en el 2004, la órbita de la AMT hay un grave descontrol de taxis y remises. Hoy la situación es igual o peor», relató Gauffin.

 

La AMT no asistió pero «se ve que mandó a alguien a escuchar»

Tras el plenario donde los representantes del transporte de taxis y remises expusieron situaciones irregulares, Gauffin contó que la entidad envió una carta documento a una representante que nuclea a taxis para que se retracte de lo dicho en el debate.

La carta documento a nombre del apoderado de la AMT, Federico Muñoz Caro, intimó a la representante (prefiere mantener identidad reservada) a que se retracte por  afirmar que «la AMT entrega licencias a punteros políticos». La entidad manifestó que de no retractarse realizarán una denuncia penal por calumnias e injurias haciéndola responsable de los posibles perjuicios a los directores de la Amt.

Ante ello, el concejal manifestó que lo sucedido implica un grado de violencia que no hay que aceptar; «en el plenario se dijeron cosas más grave contra la AMT y justo le envían a la única mujer», cuestionó.

«Se íntimo a una mujer. Es grave. Se ve que mandó a alguien a escuchar y no le gustó lo que dijo esta señora y la íntimo a retractarse. Buscar coartar la libertad de expresión en un plenario convocada por el Concejo al cual no asistió es gravísimo. Desde este espacio político se rechazó tal intimación y se está hablando con autoridades por este grave hecho», informó.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *