En conferencia de prensa el Ministro Villada anunció que hubo acuerdo con los gremios docentes y se refirió a las detenciones en el corte de Aunor.

Tras una extensa negociación entre los gremios y el gobierno se logró un acuerdo con la docencia para retornar a una nueva paritaria en la tercera semana de agosto.

Sobre lo sucedido en el ingreso a Salta, Villada se mostró ofuscado y manifestó  «lo que pasó nos llegó de tristeza. Desde que comenzó este gobierno logró que los docentes reciban un salario por arriba de la inflación. Los salteños se preguntarán entonces si se paga así ¿porqué hubo paro?» cuestionó.

En este marco también indicó sobre las detenciones «se podía haber evitado. No queremos esa Salta. Sé que hay docentes que su lucha fue legítima pero hubo responsabilidad politica» y expresó  «¿porqué fueron con piedras en mano y lavandina para manchar a los efectivos? yo sé que no fueron docentes. La política metió la cola y se metieron debajo de la pollera de las maestras con mezquindad y poca grandeza», enfatizó Villada.

Con lo expuesto el Ministro dio a entender que hubo «incitadores» en el corte de Aunor ya que la mitad de los detenidos no eran docentes.

En conclusión, Ricardo Villada reflexionó «sigamos avanzando en las paritarias. Este acuerdo lo firmamos con todos los gremios. Trabajemos por una Salta en paz».

 

 

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *