Se secuestro más de 25 mil dosis de marihuana y más de 20 plantas de marihuana en estado natural.
El trabajo estuvo a cargo del personal de la División Drogas Peligrosas de Cafayate, quienes llevaban tres causas en las que se investigaba la supuesta comercialización de sustancias prohibidas en la zona, logrando establecer la identidad de las personas que estarían involucradas e individualizar ocho domicilios en los barrios San Cayetano, Fonabi, Centro, Cooperativa, Buen Pastor, Los Módulos, en los parajes San Luis y San Isidro de esa localidad vallista, donde aparentemente se comercializaba y almacenaba sustancias prohibidas.
Luego de reunir los elementos de pruebas necesarios, el juzgado interviniente liberó ordenes de allanamientos para las viviendas en cuestión.
Concretando las irrupciones el pasado viernes con más de 65 efectivos de áreas tales como el Departamento de Operaciones Zona Centro, División de Investigaciones Complejas contra la Narcocriminalidad Capital, Sección Operaciones Especiales Narcocriminal, Sección Antinarcóticos K9 y otras Secciones de Investigación Narcocriminal del Área Capital y del Valle de Lerma.
Como resultado se logró el secuestro de más de 25 mil dosis de marihuana, 22 plantas de cannabis sativa en estado natural, más de 400 mil pesos en moneda local y extranjera, elementos de fraccionamiento y semillas de cannabis, entre otros vinculados a las causas.
Durante los operativos, seis hombres de 21, 22, 25, 29, 34, 44 y una mujer de 34 años fueron puestos a disposición de la justicia por estar vinculados a la comercialización de estupefacientes.