Los docentes deberán retornar el 9 de Junio y presentar el plan para recuperar las clases perdidas. La conferencia fue presidida por el Ministro de Gobierno, Ricardo Villada, el Ministro de Educación, Matías Cánepa y Adriana Saravia, Secretaria de Gestión educativa.
El Ministro Villada manifestó que tras una reunión de Gabinete el gobernador los instruyó para que tomen medidas que resuelva el conflicto docente y que retornen las clases.
No habrá descuentos para los docentes que estuvieron de paro pero se exigirá que presenten un plan de recuperación de clases. Para los docentes que recién ingresan, se hará un esfuerzo económico para que alcance a los 203 mil pesos.
Villada destacó «podríamos seguir señalando que los docentes son los mejores pagos del país, o que la provincia es la que mas invierte en educación, que los docentes están retornando a las escuelas pero sabemos que esto no alcanza. La situación de zozobra por las rutas cortadas y por no poder mandar a los chicos a la escuela hizo que el gobierno tome estas medidas porque cree en el dialogo», reflexionó.
Luego de las medidas anunciadas, el Ministro apelo a los docentes que se encuentran con medidas de fuerza a que retornen a las aulas.
Por su parte el Ministro de Educación, Matías Cánepa, hizo hincapié en que a nivel nacional ya cerró la paritaria «y que los sueldos de los docentes de Salta siguen arriba de la paritaria nacional».
Así también se refirió al plan de recuperación de las clases que deberá ser presencial, en días que no son hábiles donde los docentes deberán buscar mecanismos para los chicos que no puedan acudir los días feriados.
Por su parte, la Secretaria de gestión educativa, Adriana Saravia agregó que los docentes deben volver este viernes y el plan lo podrán presentar hasta el 14 de junio. La recuperación será los días feriados y sábados. Si los estudiantes no están en condiciones de asistir pueden tener faltas justificadas», concluyó.