Así lo manifestó el Concejal Pablo López de Juntos por el Cambio.
“Salta tiene una casta judicial que lleva a que los niños mueran y nadie pague las consecuencias”, dijo el Concejal.
El concejal Pablo López se refirió a la muerte del niño de 11 años, víctima de maltrato infantil. Pidió justicia y criticó la burocracia judicial.
En la sesión de este miércoles, el concejal de Juntos por el Cambio, Pablo López, reflexionó acerca de la muerte del pequeño de 11 años de barrio Solidaridad, quien murió tras haber sido víctima de maltrato.
Al respecto, dijo que el niño ya había manifestado, en marzo pasado, a sus docentes el calvario que vivía. La escuela activó el protocolo y el Estado no hizo nada”,sentenció.
El concejal criticó la burocracia de la Justicia, la lentitud de los procesos y aseguró que no es el primer caso que ocurre en Salta. Recordó dos casos más , el de Francesa y Thiago Quipildor.
“Desde el Concejo Deliberante aprobamos la ordenanza que adhiere a la Ley Lucio, pero no sirve de nada si el Estado y la Justicia no se involucran”, manifestó.
Y agregó, «no sólo hay que hablar de casta política, también hay una casta judicial que lleva a que los niños mueran y nadie pague las consecuencias” concluyó.