Ironizó el Diputado German Rallé ante el tratamiento del proyecto que fue aprobado con la abstención de los Diputados Segura y Laura Cartuccia.
Hoy se trataba en la Cámara la autorización de un pedido a Nación de «una partida de pistolas taser» para armar a la policia de Salta en busca de mayor seguridad.
Entre los diputados que decidieron argumentar su adhesión estuvo Sofia Sierra quién manifestó que tras conocer que el tema se trataría en la sesión se comunicó con la ex Ministra de Seguridad, Patricia Bulrrich, quien le informó que el uso de armas Taser no reviste ningún riesgo de vida y que ya se usa en varios países por su efectividad, «ojalá el Ministro lo ponga en funcionamiento y adhiero a que se capacite», manifestó Sierra.
Por su parte la Diputada Perdigón agregó «hay otras prioridades, la situación de personal de la fuerza es complicada ya que nos manifiestan que patrullan a pie por falta de recursos», sin embargo manifestó su adhesión al proyecto.
Finalizando el debate, el autor del proyecto Omar Exeni explicó que si Nación dona pistolas se capacitará a los efectivos policiales con personal de Israel en un proyecto que redactaron con el ex Ministro de Seguridad Manuel Pulleiro.
«Buscamos que el policia se pueda defender y cuidar a la ciudadanía. Son armas no letales. Si personal dispara sin razón deberá justificar al Ministerio si estuvo bien no porque las pistolas tienen una cámara», indicó.
El proyecto de declaración fue aprobado con la abstención de los Diputados Segura y Laura Cartuccia.