Desde su espacio político, Marcos Urtubey, anunció que realizará gratis certificación escolar. El joven hace unas semanas hizo campaña regalando anteojos.
Si de creatividad hablamos a la hora de buscar llamar la atención Marcos Urtubey, desde Salta Avanza, está ganando terreno mediático, pero, de acuerdo a encuestas, esta notoriedad aún no se traduce como peso político.
El joven liberal manifestó su deseo al cargo de la Intendencia de la Capital pero entre sus contrincantes tiene a Bettina Romero y Emiliano Durand, dos ‘pesos pesados’.
En una campaña «nada barata» ya habrá gastado unos millones en contratar un camión oftalmológico para regalar anteojos, ahora en el marco del inicio escolar, «contratará» médicos para realizar certificación de aptitud física.
No todo es color de rosa. La exitosa campaña oftalmológica trajo aparejado algunos conflictos barriales políticos que llevaron al joven a cancelar por el momento la continuidad de dicha campaña sumado a la clausura del local por la Municipalidad dónde buscaba realizar un acto político.
Sin embargo la burocracia estatal para conseguir lentes, o lograr un turno para el certificación escolar dejan un mensaje y un vacío aprovechando por Urtubey ‘Junior’ que busca con su campaña «mostrar presencia» ante un estado, que él denuncia, y se evidencia «ausente».