Así lo manifestó el referente de la Red de Sobrevivientes de Abusos Eclesiásticos.
La Curia salteña no termina de salir de su asombro ante la denuncia al arzobispo Mario Cargnello por parte de las monjas del Convento San Bernardo de las Carmelitas Descalzas.
Tras el hecho, Juan Carlos García, integrante de la Red de Sobrevivientes de Abusos Eclesiásticos de Salta, entrevistado por El Tribuno, sobre la denuncia que pesa sobre el arzobispo, manifestó; “Es un dolor ver esta situación, pero para nosotros siempre tuvo una mirada violenta e indiferente. “Hay una interna en la Iglesia que se veía venir y ahora está el tema de las Carmelitas. La verdad que es un dolor ver esta situación”.
El referente, aseguró que no le sorprendió la denuncia y que anticipó hace dos años que “iba a venir algo fuerte que iba a golpear a la Iglesia salteña”.
Cabe destacar que la Red de Sobrevivientes de Abusos Eclesiásticos de Salta se conformó en 2017 luego de la denuncia por violación a Emilio Lamas, ex cura de Rosario de Lerma. En septiembre de 2021 fue beneficiado por un fallo de la Corte de Justicia de Salta, que dispuso su sobreseimiento por “prescripción”.
Al respecto de la actitud que Monseñor tomo ante tan repudiable hecho, García expresó que “Con sus actitudes, para nosotros, Cargnello siempre tuvo una mirada violenta, indiferente. Siempre supe que iba a explotar algo fuerte, anticipé ya hace dos años a través de los medios que iba a venir algo fuerte que iba a golpear más a la Iglesia salteña”.