Así lo manifestó el director de Vialidad de Salta, Gonzalo Macedo. El proyecto general, permitirá agilizar el tránsito en el área metropolitana y potenciar el desarrollo de la provincia a través del corredor bioceánico.

La nueva autopista tendrá dos calzadas de 7,40 metros, banquinas, cantero central con talud, desagües, iluminación, ciclovía y señalización horizontal y vertical.

Macedo subrayó además que está previsto que dentro de un mes inicien las tareas de excavación en la zona conocida como “rotonda del San Pablo”, donde se construirá un paso bajo nivel, cinco metros por debajo del actual, para que circulen los vehículos en sentido Salta – San Lorenzo y San Lorenzo – Salta. Las avenidas Savio y Arenales se conectarán a través de puentes con rotonda.

El funcionario remarcó que se va a realizar un plan de desvíos para tratar de mitigar los congestionamientos del tránsito en horas pico. “La gente deberá tener paciencia y prudencia para evitar accidentes. Se va a colocar señalización y habrá presencia de personal”, resaltó Macedo.

Finalmente, indicó que en un mes aproximadamente también iniciará la repavimentación de la ruta provincial 28 que se extenderá por seis kilómetros entre el templete de San Cayetano y la bajada a San Lorenzo.

 

 

 

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *