La unión de la política «y la universidad es estratégica», manifestó Outes.
Si algo hay que destacar del equipo de gobierno que trabaja en el armado de agenda de candidatos, es la fuerte campaña, pre -PASO, de instalación de la imagen de Pablo Outes en la sociedad salteña.
Con un agitado itinerario, el Coordinador de Enlace recorre medios de comunicación y «toma cafés» en distintas reuniones y con diversos sectores, entre ellos, con el rector Daniel Hoyos y autoridades de la Universidad Nacional de Salta.
Tras la reunión Outes manifestó, «estuvimos planteando visiones y proyectos en común. Se habló de la intención de la provincia de que concluya la extensión de la universidad en Cafayate».
También se debatió sobre las realidades académicas provinciales y las dificultades de acceso de los jóvenes a estudiar y luego a hacer «valer su titulo» como graduado.
Uno de los puntos que resaltaron de la reunión fue el proyecto a futuro de carreras más cortas;
«Queremos realizar carreras intermedias a futuro. A veces 5 o seis años no se puede estudiar. A futuro quizás tengamos una oferta de carreras intermedias» destacó.
Sobre el diálogo entre la política y la universidad Outes subrayó que la «unión del Gobierno y Universidad pública es fundamental y estratégica. Es determinante para el sector educativo provincial. Mi visión es tener una mayor inserción. Hay sectores en Salta que aún no pueden acceder por distancia y oferta».
Por último, el candidato que encabeza la lista oficialista Outes-Vega indicó:»Si tendríamos a futuro un chico con titulo por cada casa seria una provincia distinta pero tenemos que dar las condiciones que hoy no están dadas».