Ayer, Mujeres Justicialistas se convocaron en el PJ para hacer un balance sobre el bajo desempeño del candidato peronista en los comicios y para organizarse de cara a las Generales de octubre.
«La militancia no tragó sapos sino rococos. Tenemos el titulo de la calle y el corazón. Vamos a defender nuestro partido donde sea».
En el salón del Partido Justicialista de Salta, un grupo importante de dirigentes zonales, analizaron los resultados obtenidos en las PASO, dónde el eje del debate fue, la crítica a los candidatos por la falta de convocatoria a la militancia, la falta de recursos, y el desafío de re organizarse para ganar en las elecciones de octubre.
«La militancia de base no fue convocada. No nos dieron recursos. Los candidatos no fueron los candidatos que nosotros queríamos. Acá tienen que estar los responsables. Que Outes dé la cara» dijo una dirigente barrial.
El intendente electo también cobró «las elecciones salimos a trabajar por Emiliano Durand Cornejo y ahora tendría donde está que no camina por nuestros candidatos» criticaron.
En este marco, otro de los cuestionamientos que dejaron traslucir fue el «acomodo de candidatos a dedo de mujeres que no son afiliadas» y «sin preguntar a la militancia».
El fantasma de una «traición» también recorrió el debate tras denunciar irregularidades en el trabajo de fiscalización en casi todas las escuelas;
«Perdimos por ninguneo a la militancia de base.No sé quienes eran los fiscales. Así en la mayoría de las escuelas.Las líneas se bajaron del gobernador. No eran justicialistas, no eran compañeros».
Por último, con el objetivo de revertir los resultados para octubre, convocaron para una próxima reunión la presencia de los candidatos de Unión por la Patria , «queremos que nos escuchen ahora. Sino ponemos ovarios vamos a terminar peor no lo vamos a ver más al PJ. Queremos que los candidatos y el gobernador den pautas claras a la gente. Hay que salir buscar a los jóvenes y recuperar la militancia. Hay que seguir porque como peronistas no nos gusta perder», concluyeron.
Dicen por ahí que la fórmula de poner huevos en diferentes canastas no funciona porque en la militancia están «los huevos» que realmente importan.
Entre las asistentes invitadas estuvo la Diputada Laura Cartuccia, la dirigente y periodista Isabel Galarza, la referente Maria Elena Sanchez, dirigentes zonales de capital y el interior.