”El Gobernador aceptó la renuncia de un juez que dejó en libertad al sicario que asesinó a Liliana Ledesma,” apuntó Gauffin.
El diputado provincial José Gauffin cuestionó al mandatario por firmar el decreto que aceptó la renuncia del juez Laurenci y su pedido de acogerse a la jubilación.
En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.
”El Gobernador aceptó la renuncia de un juez que dejó en libertad al sicario que asesinó a Liliana Ledesma,” apuntó Gauffin, quien además recordó que fue el mismo magistrado el que demoró 53 días en decidir que se capture nuevamente a los responsables de la muerte de la mujer.
Por otro lado, remarcó que fue el propio Procurador de la Provincia, Pedro Garcia Castiella, quien pido el jury de enjuiciamiento a Laurenci por su impericia, luego de haber otorgado salidas transitorias al asesino de Ledesma.
“Con estas acciones nunca vamos a mejorar el sistema judicial. Se trata de un decreto que atenta contra la justicia y que encima premia con una sustanciosa jubilación”,” sentenció.