La denuncia fue radicada por la presidenta de cooperadora de la escuela del paraje Gobernador Solá, en Campo Quijano, el pasado 13 de mayo, pero al no haber respuestas de las autoridades los padres ratificaron la denuncia ayer ante la Oficina de Violencia Familiar y de Género en Salta, y la dieron a conocer. Pidieron que la directora sea separada de su cargo.

 

El hecho habría ocurrido el 20 de marzo pasado, cuando la cocinera accidentalmente rompió un plato de vidrio dentro de la olla de alimentos que en ese momento se iban a servir a los niños de la escuela n° 4436 San Miguel Arcángel del paraje Gobernador Solá. Según la denuncia, la cocinera informó de la situación a la directora de la institución, pero ésta última obligó a la cocinera y a la maestranza a servir igualmente el guiso en varios platos, pidiéndoles que saquen los restos de vidrio a la vista y poniendo en riesgo la salud y la vida de los menores. El hecho habría sido presenciado también por la mamá de una alumna de 3 años.

La denuncia fue radicada en primer lugar en la comisaría 7 de Campo Quijano por la presidenta de la cooperadora escolar y Cacique de la comunidad Coya Pacha Inti, quien dijo que al saber del suceso lo informó al resto de los padres y a la supervisora educacional, pero no hubo ninguna respuesta desde el ministerio.
Ante esto, los padres repitieron la denuncia ayer ante la oficina de Violencia Familiar y de Género Distrito Centro, acusando a la directora de la escuela por violencia de género institucional. Asimismo, pidieron que
se la remueva del cargo y que se resguarde a los niños de los hechos de violencia.

Los padres denunciantes recalcaron que el Paraje Gobernador Solá se halla en el kilómetro 66 de la ruta nacional 51 y que se trata de una escuela rural en medio de los cerros, a kilómetros de los hogares de sus 22 alumnos, que se encuentran indefensos y vulnerables cuando están solos con la directora. Por la gravedad del acto negligente denunciado, varios niños fueron retirados del establecimiento hace casi un mes.

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *