Y a dos meses de la asunción una encuesta revela que el 83% de los habitantes del municipio considera pésima a la gestión. Los rosarinos ¿apostaron para perder?
La imagen cae en picada de acuerdo a los resultados de una encuesta que se suman a las denuncias de ex empleados y militantes que trabajaron para su campaña, así también por los 300 despidos de parte del hoy seis veces re electo mandatario municipal.
En este contexto los rosarinos ya visibilizan que la dirección que va tomando la gestión no es para nada alentadora en materia de transparencia. Sergio Omar Ramos desde diciembre, nuevamente comenzó a escribir su sexta gestión cargada de polémica e irregularidades, aseguran.
«Despidió a 300 empleados en diciembre. El, y su familia hicieron 4 millones de diferencia con el desentierro del carnaval. Compró una camioneta Ranger en el primer mes de Intendente. No asistió a los inundados tras el temporal y el municipio está a la deriva porque no tiene gabinete ni sector de Acción Social”, cuestionan los rosarinos y militantes que trabajaron en campaña pero hoy «se arrepienten porque Ramos volvió pero peor».
Nuevo Diario también se hizo eco de las denuncias y reclamos diarios contra la gestión del reelecto Intendente y destacó una encuesta realizada por FM Rosario de Lerma, donde, el 83% de los habitantes, consideran mala a la gestión de Ramos por falta de un plan municipal, diferentes irregularidades y denuncias que van desde una descomunal suba de impuestos, el uso indebido de bienes públicos por parte de familiares, hasta fraude en los corsos de la ciudad.
“Si bien el argumento de Ramos para justificarse es la herencia recibida, los rosarinos estarían reclamando algo más que eso. Por si fuera poco, la suba de impuestos del 1.000% aprobada por el Concejo Deliberante también colabora con esta imagen negativa sin dudas” reza en el matutino.
Por su parte, ex empleados municipales dieron a conocer un video donde se observa el uso indebido de espacios públicos ocupado con fardos de bebidas; «el topito Ramos usa el baño del Complejo Municipal como depósito de bebidas alcohólicas. Lo tiene clausurado mintiendo que está en reparación. La empresa del hijo del Intendente El Rosedal S.A.S explotó comercialmente una fonda en el desentierro del carnaval cuya facturación superó los 3o.000.0000 y ocupó los baños de varones como depósito de la empresa», denunciaron.
Al respecto, Nancy Gómez, ex trabajadora de la gestión de Enrique Martínez, también denunció en la justicia que la señalada empresa familiar no tiene domicilio fiscal; «son dos empresas que se encuentran brindando servicios «fantasmas» en el sector de la minería y en la municipalidad de Rosario De Lerma» afirmó.
Sobre estas graves denuncias, el Municipio aún no emitió ningún comunicado ni explicación.
«Dime con quién andas y te diré (…)»: Polémica con los Corsos rosarinos
Tras la difusión de los resultados de los corsos 2024 de Rosario de Lerma, donde la comparsa los Kiobas obtuvo el primer premio, los rosarinos apuntaron contra la comisión organizadora cuyo presidente es Ricardo Ávalos.
Entre los cuestionamientos sobresale «la falta de planificación y liderazgo del Intendente que ni el director de turismo estuvo en la festividad». Luego de la difusión tardía de los ganadores, los rosarinos coinciden en que el primer premio estuvo arreglado; “fue un afano”, «el mismo robó de siempre en las comparsas», «perder un sobre demuestra la falta de transparencia», fueron alguno de los reclamos de los asistentes a la celebración de verano.
«Toda la ciudad pide la renuncia del presidente de la comisión de corsos y de sus cómplices. Se habla que los caporales bailaron sin su ropa típica de Bolivia la primera noche pero ganaron el primer premio. Es una de las irregularidades que se vio ya que no se respetó el reglamento. Además aseguran que Ramiro Avalos, «Chocante» puso a sus amistades de jurado y les pago por noche», denunciaron en las redes.
El trasfondo de la cuestionada premiación viene porque Ricardo Avalos, presidente de la Comisión de Corso de las Agrupaciones Pujllay, fiel partidario de la gestión topista e integrante de la Comparsa Kioba, primeramente había asegurado que no participarían por ser parte de la Comisión y para dar oportunidad a otras comparsas, sin embargo, concursaron y recibieron el primer premio.
El descontento por la sospechosa premiación hizo que los vecinos organicen una consulta popular en las redes «sobre quién tendría que haber ganado» y como resultado fueron elegidos Los Pampas, una agrupación muy querida por el pueblo lermeño.
En este marco desde la Comparsa Los Pampas difundieron un comunicado, «lamentamos informar a nuestra querida familia pampa que una vez mas hubo fraude en los premios carnestolendas pero, sin embargo, para la gente siempre seremos primer premio», resaltaron.