«La gente puede manifestarse afuera de la Casa de Gobierno, pero no impedir el derecho a transitar del resto», indicó el Concejal José Gauffín.
El diputado electo, José Gauffin, se refirió al proyecto de ley que fue aprobado en la Legislatura la semana pasada, y aclaró que ya existe una normativa que penaliza los cortes de ruta, por lo cual indicó que solamente es necesario aplicarla.
“La Ley Antipiquetes no resuelve el problema, ya que implícitamente reconoce el derecho de los ciudadanos a obstruir las rutas y calles”, manifestó. Opinó que los cortes no son la solución, “desde JxC jamás vamos a validar un corte, no es la forma de reclamar, ya que enfrenta a la sociedad. La gente puede manifestarse afuera de la Casa de Gobierno, pero no impedir el derecho a transitar del resto”.
Por otro lado, dijo que uno de los objetivos como diputado será *rever el presupuesto y reasignar prioridades. “No sirve de nada invertir en obras que no son prioritarias o aumentar el gasto político, si los trabajadores de la salud, educación y seguridad no están bien pagos”, expresó el actual concejal.
Por último, reclamó al Gobierno Provincial su incapacidad de poder resolver el conflicto docente. “Hay que sentarse con los gremios, pero también con los autoconvocados, no puede una provincia tener cuatro semanas de conflicto salarial”.