«la alianza clave debe ser un acuerdo entre el gobierno provincial y los productores», manifestó el Presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino.

 

En la edición 136° de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, Nicolás Pino, presidente de la entidad se mostró a favor del «ajuste» a las provincias. Con Milei a su izquierda, y Jorge Macri a la derecha, Pino le dedicó unas líneas a los gobernadores.

«dirigirnos a este año en particular a los gobernadores. En este momento la coparticipación impositiva del Estado nacional hacia las provincias ha quedado ajustada a lo que ordena la Constitución nacional, valoramos el objetivo de que el gobierno nacional no utilice más la coparticipación como mecanismo político de premios o castigos a las provincias. Pero esto significa que los gobiernos provinciales ya no tienen la billetera del gobierno nacional para corregir problemas de su administración, y cada gobierno provincial debe en adelante hacerse cargo de facilitar y estimular la actividad económica privada en su territorio. Se trata de funcionar autónoma y eficientemente, un paradigma fundamental hasta ahora en desuso. Los gobiernos provinciales tienen la obligación de asumir su responsabilidad generar por sí marcos de desarrollo e inversiones ante el repliegue de nación cada provincia debe ordenar sus cuentas públicas combatir la ineficiencia y la corrupción, utilizar la creatividad para conseguir inversiones y bajar los impuestos para estimular la producción y el comercio. El campo está a favor de ese enfoque, el campo está a favor de ese cambio. El país debe volver en la práctica hacer un país federal y en cada provincia la alianza clave debe ser el acuerdo entre el gobierno provincial y los productores de su territorio».

Aunque él campo se mostró condescendiente con el gobierno nacional, cuestionó los hechos delictivos y la inseguridad en el campo: «gran cantidad de hechos de violencia no se denuncian porque justamente las víctimas desconfían de la justicia y de la policía», indicó.

«la propiedad privada está en peligro pero más importante aún peligran las vidas de la gente que no tiene precio con respecto a toda esta problemática tenemos»  finalizó Pino.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *