En el Concejo un proyecto busca condonar la deuda impositiva de MaxiKing por cuatro años.
Parece que en alusión al uso de los colchones Maxiking, el Concejo busca «dormir» la deuda de la empresa mientras otros se desloman por cumplir con las tasas municipales.
En Expte. CºNº 135-1679 año 2021, expone que el Presidente de la empresa Maxiking (fabrica de colchones) solicitó la condonación de deuda en concepto de Tasa por Inspección de Seguridad, Salubridad e Higiene y de Propaganda y Publicidad a lo que, en el Dictamen de Comisión de Desarrollo Económico, Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Política Tributaria, se aconsejó sancionar una ordenanza de condonación.
Datos que «despiertan» atención. MaxiKing tiene sucursales en la provincia y en todo el país. La firma llegó a Salta en el 2010. Los precios varían de acuerdo a la inflación, aunque, algunos de sus productos pueden considerarse objetos de lujo por el costo, ya que un sommier puede llegar a costar desde los 60 mil hasta 165 mil pesos.
Semanario El Expreso, informó que el Concejo Deliberante está listo para tratar el insólito y desvergonzado proyecto de condonar deuda impositiva por los años 2015, 2016 y 2017 de la fábrica de colchones. Mientras la municipalidad insta al vecino a cumplir con sus impuestos, el Concejo que dice «estar cerca tuyo» condona abultadas deudas a empresas bien paradas, en este caso, bien acostadas.
Por LP