«Se tiene que seguir hablando y se debe seguir puliendo» porque la ciudad crece y «la idea de una norma es que perdure y que vaya incorporando todos los sectores»  indicó Susana Pontussi.

De la mano del turismo la oferta nocturna en Salta va en aumento, aparejado a esto,  la regulación no se puede quedar atrás. Desde el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza, presentado por Agustina Álvarez, busca actualizar la regulación de los espectáculos públicos y las actividades nocturnas.

En diálogo con El Salteño al Día, la interventora de espacios públicos de la Municipalidad, Susana Pontussi, se refirió al plenario del Concejo Deliberante donde se debatió sobre el código de nocturnidad de Salta;  «se busca unificar ordenanzas» subrayó.

Puntussi, indicó que “se realizaron observaciones al proyecto. Hay ordenanzas de distintos tipos que hablan de lo mismo y tenemos situaciones que a veces quedan como en grises y que le hacen al ejecutivo bastante difícil el control».

En este aspecto ejemplificó «los locales bailables, bares con espectáculos, hay una ordenanza que dice que hasta un 30 % de la superficie puede ser usada para baile pero se hace difícil. Es bueno el planteo de los concejales de hacer un código único».

Entre los sectores que asistieron fue el de artistas que cuestionaron la seguridad  de los bares, «Artistas que van a espectáculos en algunos locales ven el tema del control».

Por último se expresó sobre la necesidad de reglamentar la habitación de los matinées que actualmente  «funcionan ocacionalmente con permisos eventuales en algunos clubes» .

El proyecto de ordenanza comprendía solo el Paseo Balcarce y Güemes sin embargo desde el ejecutivo propusieron «no ser tajante sobre algunos lugares, sino hacer una norma general que perdure en el tiempo y que se vayan incorporando otros sectores», como Paseo Tres Cerritos y Paseo Plaza Alvarado.

Participaron de la reunión, la Cámara de Comercio, de Gastronómicos, de bolicheros, vecinos y varias áreas del municipio.

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *