Asi lo manifestó el sociólogo, consultor y analista político Maximiliano Aguier a un medio salteño.
En una entrevista con Radio Cigarra967, Maximiliano Aguier, director de ACIERTO Consultora, analizó la situación político-económica de Perú y lo que dejó Alberto Fujimori en el país, «Fujimori tuvo dos logros que aún reconocen los peruanos; vencer a sendero luminoso y lograr estabilizar la economía», a pesar de conocerse los hechos de corrupción. «Los peruanos le atribuyen a Fujimori la estabilidad económica».
Sobre las recientes elecciones en Perú, detalló que la victoria de Pedro Castillo se dio en medio de «una campaña muy polarizada», y que aún el sector de Keiko Fujimori no acepta la derrota ya que «hubo muchas denuncias e impugnación de votos y se organizaron movilizaciones».
«El fujimorismo quiere debilitar la legitimidad de origen del gobierno de Castillo».
A nivel local, con respecto a la relación de la oposición y el oficialismo en Argentina, dijo que siempre la oposición reclama desde un lugar cómodo y que en Argentina «la oposición no tiene liderazgo» aunque también destacó que el oficialismo está golpeado pero la llegada de vacunas es una buena noticia. El presidente aún no logró construir un liderazgo y su imagen cayó». Los números no son buenos pero «aún tiene margen potencial de crecimiento», finalizó.