Sobre los docentes Autoconvocados manifestó, «se están tratando de encontrar puntos de acuerdo pero que sean posibles».
Entre pedidos a gritos de «hable con los docentes gobernador», corridas de policías, periodistas y docentes se llevó a cabo el acto en conmemoración al General M.M de Güemes.
En un marco de tensión el gobernador tuvo que hacer declaraciones sobre la continuidad de la lucha docente «así no se puede hablar. En primer lugar el diálogo debe darse en un marco de respeto mutuo» solicitó a los docentes manifestantes.
Y agregó «los docentes Autoconvocados fueron recibidos y se está dialogando, nunca lo dejamos de hacer. Muchos no hubiesen venido al acto de hoy. Yo no me escondo de la gente. Hace poco hubo elecciones y la gente decidio», argumentó.
La lucha docencia/salud sigue activa y los cortes de ruta están causando inconvenientes tanto a la actividad turística como económica por lo que distintos sectores empresarios están presionando al gobierno por una pronta resolución del conflicto.
Por último, el gobernador se refirió a la Ley Antipiquetes manifestando que cuando «llegue será analizada. Ya se están haciendo ruedas de trabajo con los gremios».