El Gobernador de Salta, en un «intento de resarcimiento», viró «a medias» y decidió crear un programa para que familias puedan acceder a 200 cupos de viviendas, en este caso, sin el ahorro millonario que se estableció hace unas semanas.
En su cuenta de X expresó;
«Con un gran esfuerzo económico por parte del Gobierno provincial, he tomado la decisión de crear el programa Casa Propia destinado a las familias que tengan algún miembro directo con alguna discapacidad, madres solas a cargo de menores o familias con más de 15 años de espera en el Instituto Provincial de la Vivienda.
Dichas familias estarán exentas de abonar el ahorro previo y dispondrán de un cupo de 200 departamentos que serán adjudicados a quienes cumpliendo con los requisitos del programa, resulten ganadores del sorteo que realice el IPV», afirmó Sáenz.
En este marco también aclaró que, a diferencia del anterior programa, al que, por los «millonarios» requisitos, los únicos que podían acceder eran los de abultadas billeteras, ahora «quedan excluidos del programa Casa Propia los funcionarios públicos del Poder Ejecutivo Provincial, sus parientes hasta primer grado y/o conviviente, y/o cónyuge».
«Estamos trabajando incansablemente para que más familias salteñas puedan tener su hogar y cumplir el sueño de la casa propia.Más viviendas, más sueños cumplidos y derechos garantizados aún en el difícil contexto económico que estamos atravesando en todo el país».
«Más viviendas, más sueños cumplidos y derechos garantizados aún en el difícil contexto económico que estamos atravesando en todo el país».
En este caso, el Gobernador informó que se sortearán 200 cupos de departamentos del IPV.