«El Ministro nos impone un contador que viene a quedarse con los fondos del Plan Sumar», así lo manifestó el Dr Rodolfo Franco tras su renuncia a la gerencia del Hospital de General Mosconi.
Tres doctores dejarían la gerencia por una sospechosa incorporación al equipo de trabajo.
En entrevista a DDN el Dr Franco manifestó que la renuncia de la Dra Samborini, Dra Cinchon y la suya se debe a la imposición del Ministro Federico Mangione de sumar un contador a la Gerencia administrativa del hospital.
«Es raro esto. Justo llega cuando nos van a liberar los fondos del Plan Nacional Sumar. Él ya nos manifestó que quiere tener el control de la cuenta y del dinero.Nos informaron que este Contador tiene una deuda millonaria más nos hace sospechar. Nosotros entregamos facturas y logramos que nos liberen estos fondos nacionales que queremos administrar para el hospital», aseguró el Dr.Franco.
En este marco también brindó detalles sobre la situación del hospital indicando que desde diciembre no reciben un peso del Ministerio y solo tiene 4 camas de Pami y 4 de pediatría. Con los fondos del Plan Sumar pensaban reaconducionar otra sala y compar mas camas como también solicitan que retiren la ambulancia se encuentra en el taller; «El Ministerio nos paga la nafta de las ambulancias pero repararla tenemos que vender rifas, empanadas para recaudar fondos. La cantidad de personas que llegan a la guardia es muchísima y a veces pedimos médicos para que nos reemplacen», relató.
«Estábamos conformes con la gerencia administrativa actual. No queremos un contador en el equipo», expresó.
La renuncia fue telefónica y de acuerdo a lo informado aún no estaría firme, «le dijimos al Ministro que si ese contador tiene el manejo de los fondos nosotros nos vamos».