Por el aumento de mafias narcos en Rosario, se redujo el recurso humano para controlar la frontera de Salta y Jujuy.
El Fiscal Federal Carlos Amad se refirió a la situación del narcotráfico en Salta y reveló que controlar la frontera norte se hace cada vez más difícil por la falta de gendarmes, «desde hace un tiempo Salta y Jujuy les sacaron recursos humanos para llevarlos a Rosario. Perdimos mil efectivos y las fronteras no se controlan solas».
Agregó, «cuando se desvisten las fronteras obviamente vamos a tener problemas de control y el trabajo será muy a pulmón», destacó en Pasaron Cosas.
En este marco resaltó que Salta y Jujuy al ser provincias de frontera conviven y luchan diariamente contra el crecimiento de bandas narcos y teniendo como referencia la situación de inseguridad en la localidad de Rosario, Amad destacó que aún «estamos lejos de ser Rosario», pero, «gracias al universo».
En referencia al trabajo de los fiscales contra el narcotráfico en la provincia dijo, «Nos falta. Es una guerra desigual. Nosotros no sabemos lo que tienen los narcos ellos si saben lo que tenemos. Hay disparidad de nosotros con ellos y están infiltrados en la política, en todos lados. Hay mucho dinero en juego», finalizó.