En la sesión de la Cámara de Diputados, Socorro Villamayor solicitó unos minutos para enviarle un mensaje a los docentes Autoconvocados.

Al escuchar las continuas abstenciones de sus pares al Proyecto anti piquetes, que al final tuvo media sanción, Villamayor manifestó «se confundieron las exposiciones a la triste realidad de la provincia. El espíritu de este proyecto se mezcló. Este proyecto de ley surgió en marzo del 2022 y busca tener un régimen de convivencia» remarcó.

En este marco, solicitó unos minutos para dejar un mensaje de «reflexión» a los docentes Autoconvocados que aún continúan con medidas de fuerza.

«Hago un paréntesis. Quiero hablar de los docentes. El gobierno en lo que va del año ya convocó dos veces a paritarias. Los Autoconvocados no tienen legitimidad para estar en la calle», enfatizó Villamayor y argumentó que la legitimidad, de acuerdo a la constitución, la tienen las entidades gremiales y «ellos no se presentan como gremio».

Al concluir apeló al diálogo y dijo «Los más perjudicados son los niños. Por eso el principal afectado del paro de los Autoconvocados no es el gobierno son los niños. Es la familia. Los Autoconvocados  provocan una diferencia social innegable. Los privados tienen clases y los chicos de la escuela pública no. Eso los pone en una situación de desigualdad. Pensemos que en un educando que está sufriendo», finalizó.

El proyecto se aprobó con 21 abstenciones.

 

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *