“Las rutas de otras provincias nos tratan mejor”…
Así lo manifestó un turista que ayer visitó la zona balnearia preferida por el turismo local tras las altas temperaturas que rondaron los 40 grados en la capital salteña.
Rio Vaqueros, La Caldera y Wierna fueron los elegidos el primer día del 2022 en la provincia de Salta. El evento fue noticia a nivel nacional por dos observaciones; la cantidad de personas que llegaron al lugar, tanto así que, ya lo bautizan como “el Mar del Plata salteño”, y por el récord de espera encallado en la ruta al intentar retornar a la capital salteña.
“Esto es de todos los años, no solo en verano. Cuando comienzan las clases también pero ningún gobierno hace nada” recrimino una vecina de la zona.
“Hace más de 40 minutos estoy en esta caravana interminable. Las motos son las únicas que pasan. Es increíble que uno venga a pasarla bien y se dé con esto. Las rutas de otras provincias nos tratan mejor”, cuestiono un turista que se topó con la fila interminable de vehículos tras pasar el puente del rio Wierna.
Esta situación no es nueva. Todos los veranos pasa lo mismo y el gobierno lo sabe, pero hasta ahora no hace nada. En campaña más de un político dice que “ama Salta y a los salteños”, y, en ese caso Gustavo Cerati, en una de sus canciones, les tira una idea; “Cruza el amor por el puente. Usa el amor como un puente”.