Recorrieron Misión Wichí, Nueva Generación, Zopota, La Quebradita, 20 de Febrero, San Roque, El Cruce, Yuchanes, Pozo Grande, Tres Yuchanes, Pozo Grande, La Merced, La Esperanza y misiones A, B y C.
La Secretaría de la Delegación de Asuntos Indígenas, a cargo de Marcelo Córdova, informa que, desde el 3 y hasta el 7 de julio, una comisión conformada por ocho médicos especialistas en Pediatría, Ginecología y Medicina Familiar recorrieron 16 misiones y parajes de General Mosconi, Coronel Cornejo y General Ballivián.
El organismo provincial busca favorecer a una salud accesible, equitativa y de calidad en los departamentos declarados en emergencia sociosanitaria.
Los especialistas estuvieron acompañados por sanitaristas del Área Operativa XXVII y recorrieron las comunidades de Misión Wichí, Nueva Generación, Zopota, La Quebradita, 20 de Febrero, San Roque, El Cruce, Yuchanes, Pozo Grande, Tres Yuchanes, Pozo Grande, La Merced, La Esperanza y misiones A, B y C.
En la oportunidad fueron revisados 345 niños y 261 adultos. Además se hizo captación de personas gestantes y se efectuaron 40 exámenes imagenológicos mediante ecógrafo portátil.
El coordinador médico de la Delegación, Daniel Morales sostuvo que durante cinco jornadas de atenciones, se observaron enfermedades respiratorias estacionales y se controlaron a pacientes con patologías crónicas como hipertensión arterial y diabetes.
Asimismo, el coordinador indicó que se hizo control antropométrico (peso y talla) a niños y personas gestantes, se aplicaron vacunas antigripales, contra COVID-19 y de Calendario Nacional; y nueve pacientes fueron derivados al hospital General Enrique Mosconi para estudios de mayor complejidad.
El mes pasado, el equipo médico de la Delegación de Asuntos Indígenas brindó asistencia a 426 personas en comunidades originarias de Rivadavia Banda Norte.