Así lo manifestó el Diputado Nacional Emiliano Estrada en su cuenta de X.
Un tiempo donde se agudiza el detrimento de las economías de sectores vulnerables y se prepara el primer paro nacional en rechazo a la ley ómnibus, la incertidumbre por el voto de los legisladores oficialistas salteños comenzaría a trasparentarse, «si el río suena (…)».
En el marco del tratamiento del Ley, Emiliano Estrada, legislador Nacional de UxP, posteó un mensaje en X refiriéndose al artículo que modifica el uso de recursos del estado para campaña personal;
ARTÍCULO 42 bis.- Los funcionarios públicos no podrán realizar personalmente ni consentir la realización de las siguientes actividades:
a. Utilizar el cargo, los recursos y/o las relaciones institucionales inherentes al mismo con fines de promoción personal o político partidaria, y/o para incidir indebidamente sobre el resultado de una elección.
b. Conducir y/o participar relevantemente en actividades oficiales ajenas a sus competencias, con fines manifiestamente partidarios o de promoción personal.
c. Utilizar las redes sociales y canales de comunicación oficiales para promoción personal, de una candidatura o la realización de actividades político-partidarias
d. Utilizar instalaciones o recursos públicos para la realización de actividades político-partidarias.
En pretexto del artículo, Estrada expresó;
«Buen Art de la ley. Espero que, dado que seguramente los Dip del Gobernador votarán a favor, lo implementen en Salta para que dejen de usar el Gustavo Goberandor en la comunicación oficial. Y saquen su cara de algunas ambulancias por ejemplo», posteó.
Buen Art de la ley. Espero que, dado q seguramente los Dip del Gobernador votarán a favor, lo implementen en Salta para que dejen de usar el Gustavo Goberandor en la comunicación oficial. Y saquen su cara de algunas ambulancias por ejemplo pic.twitter.com/cFzvkI10bl
— Emiliano Estrada (@EstradaEmiliano) January 22, 2024
Mañana, en todo el país, distintos sectores confluyen en rechazo a la ley ómnibus, y en Salta, exigirán a los legisladores oficialistas que voten en contra.