Carlos Zapata apuntó contra la gestión de Gustavo Sáenz y cuestionó la ley de acceso a la información pública; «hay un oscurantismo que rodeó siempre la administración de los fondos públicos».

Carlos Zapata, Diputado Nacional de LLA, se transformó en un férreo opositor al gobierno provincial tras la postura denunciante del gobernador Gustavo Sáenz ante ante las medidas políticas del gobierno de Javier Milei.

Tras la difusión de los haberes del presidente de la Nación, Zapata consideró la transparencia gubernamental de acceso a información pública y cuestionó esta situación a nivel provincial;

«La falta de acceso a la información pública imperante en Salta se convierte en un obstáculo para aquella ciudadanía que quiere saber qué hacen con la plata de sus impuestos. En Salta nadie puede saber cuánto gana un juez o director de Aguas del Norte. Nosotros tenemos información de que un Senador gana aproximadamente millones al mes».

Con respecto al uso de fondos por parte del gobierno provincial dijo, «Salta, y sobretodo su Gobernador, debe entender que seguir nombrando más empleados en el Gobierno, usar el avión sanitario como taxi aéreo o seguir pagándole a dueños de medios de comunicación para que hablen bien de él y mal de la oposición, es una pérdida de plata que se traduce en menos servicios para los salteños».

Por último,  Zapata se refirió al sistema electoral; «el voto electrónico merece un párrafo aparte: miles de millones de pesos derrochados con el solo objetivo de conocer el resultado electoral tres horas antes. Inaudito», expresó.

VIDEO

https://www.facebook.com/share/v/8s7FnLYNjfZ1frdV/?mibextid=oFDknk

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *