Así lo manifestó el precandidato a Diputado nacional en el marco de la visita de autoridades del Ministerio de Salud de la Nación a Santa Victoria Este.
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti recorrió centros sanitarios en Santa Victoria Este, departamento Rivadavia, y estuvo acompañada por el precandidato a diputado nacional, Jesús Ramón Villa, quien además es legislador MC de ese departamento.
En el lugar Vizzotti, junto a la Secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Sandra Tirado, relevaron la situación en torno a la desnutrición infantil y hicieron entrega de unidades de Alimentos Terapéuticos Listos para Usar -ATLU-.
Se trata de unidades alimentarias indicadas para niños mayores de seis meses en cuadro de desnutrición aguda, que se detectan por registrar un peso por debajo de los parámetros mínimos de peso y talla.
El ATLU tiene componentes energéticos y proteicos, al igual que micronutrientes, para reforzar la alimentación del niño contribuyendo a la recuperación del peso. Se elabora en base de leche y pasta de maní y una particularidad notoria es que no necesita refrigeración, por lo cual se facilita su utilización en comunidades originarias de la zona.
Villa destacó que los módulos de ATLU son provistos por el Ministerio Salud de la Nación a provincias con problemas con la desnutrición infantil como Salta, luego de haberlos gestionado en Francia, donde se fabrican y exportan.
“Santa Victoria Este al igual que todo el departamento Rivadavia, registran los mayores indicadores de pobreza y desnutrición infantil de la provincia y están entre los más altos del país, contra eso venimos luchando desde hace mucho tiempo y es muy importante que el Estado nacional esté y siga estando presente”, manifestó Ramón “Rana” Villa.