Se ubican en barrios y días específicos donde se vende mercaderia, comida, indumentaria, y hasta se cobra estacionamiento.

Hoy las ferias salteñas mueven las economías barriales sin embargo en muchas aún reina la falta de ordenamiento y hay una tendencia a la infracción: refrigeración adecuada de alimentos, acumulación de basura en plazas e infracciones de tránsito entre los reclamos.

«A la Ciudad aún le falta ordenamiento» indicó Susana Pontussi a El Salteño al Dia.

«Trabajamos en el micro y macro centro. Recuperamos peatonales, el parque San Martin, legalizamos algunos sectores por ejemplo el Hipólito Irigoyen. Se fueron regularizando por sectores. En el parque san Martin también se regularizaron permisos», detalló.

No se puede dudar que el paisaje en el micro centro cambió sin embargo, la interventora de Espacios públicos subrayó «Queda mucho por hacer en las ferias barriales. Hay algunas que siguen sin presentar papeles. Es un trabajo que tenemos que seguir haciendo. En las ferias barriales usan las plazas y no las dejan en condiciones o se bajan en las calles», advirtió.

Asi también «algunas personas también instalan puestos en plazas o en el ingreso a Salta a la orillas del canal».

En cuanto a los manteros que volvimos a ver en las peatonales las últimas semanas dijo que «tras un reclamo de inspectores «los manteros volvieron. Aunque ya se resolvió el tema les va a llevar unos días más recuperar el orden» .

Sobre la transición municipal indicó que hubo reuniones con Jefatura de Gabinete y Hacienda «pero formalmente comenzará en los próximos meses» .

 

 

 

 

 

Permisionarios en la noche: «Algunos son amedrentados por trapitos» 

Pontussi también se refirió a la situación del cobro del estacionamiento medido confirmando que «se activó el turno noche para permisionarios».

«Desde el año pasado hubo un reordenamiento y re empadronamiento, y los que lo hacían de manera informa. Cerca de 300 se incorporaron, y ahora cumplen un horario que cumplir y son personas que tenían la exigencia es que no tienen antecedentes penales» explicó.

En la noche sólo algunas calles cuentan con permisionarios que deben lidiar con la presencia de los trapitos «es un trabajo de control lleva tiempo y hay que mantener este control. En la Balcarce y el paseo Güemes el permisionario legal ha sido amedrentado por los ilegales y ahi ya actúa la policía», remarcó.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *