En lo que va del año la Policía realizó más de 3.000 procedimientos contra el narcotráfico.
El narcotráfico va ganando terreno en la frontera Salto/Jujeña sin embargo el estado «da pelea» en cada acceso terrestre y en cada investigación que deriva de las denuncias que se realizan de forma anónima.
Ayer, personal de la Policía de Salta decomisó más de 16 kilos de drogas en el marco de dos procedimientos preventivos realizados por personal de la Unidad Regional 2 de Orán. Dos personas fueron puestas a disposición de la Justicia.
Uno de los operativos se realizó en horas de la madrugada cuando personal de la Brigada de Investigaciones detectó en barrio Caballito de la ciudad de Orán, un vehículo con hombres en actitud sospechosa. Al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga y uno de ellos fue demorado al arrojar un bulto rectangular.
De inmediato se dio intervención a la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía. Se realizaron las diligencias de rigor y el pesaje arrojó 15 kilos 13 gramos de marihuana que estaban dispuestos en 14 envoltorios.
Por otra parte, policías de la Comisaría 5 de Aguas Blancas secuestraron más de un kilo de marihuana y demoraron a una persona. Se dio en el marco de un patrullaje preventivo el sábado por la tarde en inmediaciones a la terminal de Aguas Blancas donde observaron a dos personas en actitud sospechosa.
En ambos casos, se dio intervención a la Fiscalía Penal correspondiente.
Cabe destacar que se evitó que más de 64 mil dosis de marihuana sean comercializadas en barrios de la Provincia.