Cobran sueldos millonarios como funcionarios y reciben abultadas pautas por sus «programas periodisticos»¿Qué te parece?
El concejal Pablo Lopez de LLA presentó un proyecto que busca que funcionarios salteños no accedan facilmente al dinero del estado, sino que tengan financiamiento privado.
Es de publico conocimiento que cada vez más funcionarios, diputados y concejales busquen instalarse en los medios de comunicación a través de programas semanales o diarios en la televisión abierta, por cable, en radio o streaming.
También existen otros que son dueños de diarios digitales y paginas webs. Sin embargo, la mayoría cuenta con ayuda del gobierno provincial o municipal pagar sus espacios, siendo estos costos altísimos que provienen de los impuestos de los contribuyentes.
El concejal Pablo López presentó un proyecto de ordenanza para prohibir que funcionarios y legisladores como así también sus familiares accedan a pautas publicitarias.
“La gente me votó para controlar el destino de su dinero, por eso me parece importante aprobar este proyecto. Los funcionarios que deseen tener sus programas en medios de comunicación deberán buscar financiamiento privado como hacen la mayoría de los periodistas y conductores de la ciudad de Salta”, manifestó.