El bloque Juntos por el Cambio rechazó la designación de Benjamín Cruz en el Tribunal de Cuentas.

 

El concejal José Gauffin advirtió «falta de idoneidad y de transparencia».

En la sesión de este miércoles, el Concejo Deliberante aprobó la designación de Benjamín Cruz como integrante del Tribunal de Cuentas, sin embargo el bloque Juntos por el Cambio votó en contra.

En concejal José Gauffin, explicó que la institución integrada por cinco vocales, cuenta actualmente con dos abogados y un contador, y entendiendo que se trata de un organismo que se dedica al control contable, tendría que tener más profesionales idóneos. “Cruz no tiene el perfil adecuado para cubrir el cargo, es abogado, fue secretario de Gobierno y de Seguridad. No tiene antecedentes laborales en el control de la hacienda pública”, manifestó Gauffin.

Por otro lado, aclaró que “si hasta ayer era funcionario municipal, si aprobamos su designación significa que va controlar la gestión de la que ha sido parte. Esto es totalmente irregular”.

Además, recordó que tiene un sumario administrativo y debe más de un millón y medio de pesos a la comuna.

“Nuestro bloque no va a prestar acuerdo porque hay que prestar atención a lo que la sociedad nos dice, es decir que gestionemos de manera transparente. El control tiene que ser externo. La política no puede controlar años política, debemos recuperar nuestras instituciones y quienes ejercemos la política lo debemos hacer con responsabilidad”.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *