El diputado provincial José Gauffin votó en contra del crédito que pidió la provincia para financiar una deuda del Fondo del Bicentenario de la gestión anterior.
El legislador explicó que en realidad serán 46 mil millones de pesos que se pretenden utilizar para obra pública, pagar sueldos y tener equilibrio presupuestario.
“La obra pública está paralizada desde abril del año pasado y el déficit cero no es indicador de este gobierno, ya que tenemos una provincia con deficiencia hospitalaria, falta de personal, problemas edilicios en las escuelas y falta de móviles policiales”, manifestó.
Por otro lado, cuestionó la falta de transparencia con respecto a los números del stock de deuda. Y agregó “vamos a tomar un crédito en pesos anclando una tasa por dos años que claramente irá en descenso en los próximos meses. Un gran negocio financiero”.
Según, indicó el préstamo se hará a través del Banco Macro.“Este agente financiero nos mantiene cautivo, y es más, no debería costarnos absolutamente nada tomarlo, ya que la entidad tiene casi todas las cuentas sueldos de los empleados provinciales, siendo un gran negocio para esta”, manifestó.
Y continuó «le vamos a dar otro buen negocio al Banco Macro para darle créditos a la actividades productiva y comercial, para que puedan pagar las boletas de energía eléctrica a EDESA y mantener el gran negocio de la distribución de energía en la provincia. Beneficiamos los negocios de las empresas privatizadas y no resolvemos definitivamente los problemas de los salteños».
Por último, sostuvo que su voto en contra es porque “le estamos dando un cheque en blanco al Gobierno Provincial de libre disponibilidad para gastar”.