Los gendarmes recibieron una alerta sobre la búsqueda de la familia, de nacionalidad chilena, extraviada, que viajaba en una camioneta en la provincia de Neuquén.
En la noche de ayer, efectivos del Escuadrón 32 “Aluminé” recepcionaron un pedido sobre la localización y asistencia de una familia de nacionalidad chilena que estaba desaparecida desde el pasado viernes, mientras viajaba en una camioneta hacía la ciudad de Primeros Pinos por la Ruta Provincial N° 13 (actualmente inhabilitada por la acumulación nívea sobre la calzada y por los fuertes vientos), pero no habían llegado a su destino.
Gendarmería en conjunto con personal de la Policía, Vialidad de la provincia, Bomberos de Moquehue y Defensa Civil conformaron dos patrullas para iniciar con el protocolo de búsqueda y rescate.
Después de cuatro horas, los uniformados hallaron el rodado, ocupado por tres adultos y tres menores de edad, el cual se encontraba sin combustible, fuera de la calzada y atrapado por la nieve.
Los funcionarios lograron auxiliar a las víctimas y posteriormente los trasladaron hasta el nosocomio local, para sus respectivos controles.