En el marco de su campaña presidencial, tras un extenso cronograma de actividades, culminó su visita a Salta con un acto político en SUTiAGA.
El precandidato a Presidente, Guillermo Moreno, recorrió la capital salteña y convocó a la militancia peronista a sumarse al equipo y a votar por la lista «Principios y Valores: Tierra, Techo y Trabajo» en las PASO, este 13 de agosto.
Con un cronograma que incluyó, conferencia en el histórico bar de Tribunales, disertación en la Universidad Nacional de Salta, entrevistas en medios locales, reunión en la Cámara de Comercio y un acto político en Sutiaga, Guillermo Moreno buscó hacer ruido y despertar al peronismo en la provincia norteña.
El Salteño al Dia estuvo en el acto de cierre que se extendió hasta pasadas las 20:30 donde participaron militantes de la agrupación Miles y La Néstor Kirchner junto a referentes sindicales y políticos como Walter Wayar y Eduardo Cataneo .
En el Salón de Sutiaga, un mesón con dirigentes y una pancarta con la leyenda «Partido ‘Principios y Valores’ Guillermo Moreno Presidente», esperaba a un Moreno que llegó puntual a la convocatoria saludando a la militancia en medio del agite con la marcha peronista.
Su alocución inició con discurso catedrático sobre el origen de la verdadera doctrina peronista en Argentina afirmando que «cuando Perón estaba preso fue el pueblo el que construyó el milagro del peronismo. Nunca el peronismo gobernó con el viento a favor».
Moreno argumentó que los modelos que hoy están en pugna son los que se inclinan por, «defender la soberanía o la globalización. Hoy la lógica es la soberanía de los pueblos o la globalización. Nosotros queremos instalar armonía y amor. La doctrina natural del pueblo argentino es el peronismo, somos superiores y esa es la verdad y es una ventaja. No es ser soberbio. Si nos tenemos que pelear contra el mundo por defender a un trabajador argentino lo vamos a hacer», manifestó.
En este marco, el precandidato cuestionó una declaración de Cristina Fernández de Kirchner cuando manifestó que no pondría las manos en el fuego por nadie , «nos dolió mucho eso porque cuando me preguntan a qué candidato votaría como gobernador no lo haría por el rubito de ojos azules que devalúo cuando fue Ministro de Economía sino por el que puso su vida por un compañero y es Luis D’ Elia.Si alguien dio la vida por un compañero ese es mi compañero», afirmó efusivo.
Con la expectativa de superar las Paso indicó «el peronismo salteño se empieza a organizar esto va a quedar pequeño».
Por último apeló a los jóvenes y militantes, «le pido al peronismo salteño que peronice Salta» y agregó, «no solo peronice Salta sino que haga un aporte para peronizar Argentina. Tiene que volver la comunidad, el amor, la solidaridad, la justicia. Se debe terminar la pobreza. La pobreza no es estructural, es circunstancial.»
Concluyendo afirmó, «se termina el trabajo del peronista cuando se termina la ultima familia pobre en Argentina o en el mundo».
Con la impronta que lo caracteriza, el precandidato «se subió a la mesa» y entre aplausos y gritos de apoyo terminó arengando a «los muchachos » con la marcha peronista.
Este martes el precandidato a presidente de la Lista «Principios y Valores» visita la vecina provincia de Jujuy para culminar su recorrido de campaña por el norte argentino.