En conferencia de prensa tras la firma de un convenio para que la provincia de Salta acceda a un crédito del BID.

En Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo firmaron un convenio para que la provincia acceda a un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por USD 50 millones, con la Garantía Soberana obtenida por el Ministerio de Economía de la Nación.

Es a través del programa de Desarrollo Productivo y Exportador del Banco Interamericano de Desarrollo.

Se financiará la construcción de un polo tecnológico en la capital y un centro de capacitación en San Antonio de los Cobres.

El crédito gestionado por el Ministerio de Economía es parte del cupo que la Argentina tiene frente al BID por ser accionista del organismo y permitirá fortalecer sectores con potencial de crecimiento, generación de conocimiento, empleo e internacionalización. En este sentido, se financiará la capacitación de individuos y empresas de sectores priorizados de la economía salteña mediante el desarrollo de instrumentos de capacitación, el diseño, desarrollo y puesta en marcha de dos Polos Tecnológicos y el desarrollo de habilidades para la promoción de exportaciones y atracción de inversiones.

En este marco, Luis Caputo remarcó que «Salta está en equilibrio financiero. Casi todas las provincias están en esa misma situación. Hay mucha conciencia en toda la dirigencia política de que no se puede seguir gastando lo que no se tiene». Sin embargo, entendió que «se han cortado las partidas donde había corrupción» pero «cuidando a los más vulnerables. El gasto en asistencia social ha crecido fuertemente».

Y agregó «Si la economía se recupera más rápidamente, más rápidamente tendremos mayor superávit y podremos bajar impuestos. Les vamos a ir sacando el pie de encima de manera que cada vez puedan operar de forma más competitiva», agregó y afirmó que «no hay más déficit fiscal, no hay más déficit cuasifiscal, no hay más emisión de pesos. Hay superávit financiero, hay superávit comercial, superávit de cuenta corriente, superávit energético».

Frente a empresarios de la industria, el comercio, el agro, la minería, la construcción, el turismo y la energía, Caputo ratificó que «este es un punto de inflexión en la historia Argentina que hay que aprovechar. Es momento de invertir en el país. Todos vamos a ver los frutos, en particular los que menos tienen, porque ustedes van a contribuir a que haya cada vez más trabajo y de más calidad».

 

 

 

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *