Sucedió en localidad santacruceña. Humberto Parada de 55 años, oriundo de Metán, Salta, fue sorprendido por la policía cuando abusaba de una nena de 13 años. Fue detenido inmediatamente.
Según detallaron fuentes judiciales, el violador es un empleado de una empresa de servicios petroleros. Cuando fue descubierto por los uniformados intentó justificarse diciendo que “la menor era su ‘amante’ y que no quería ser ‘escrachado’ dado que estaba casado”.
Algunos datos brindados por la policía un patrullero que realizaba rondas encontró el vehículo de Parada “le pareció extraño que estuviese estacionado ahí, por lo que se acercaron para ver que ocurría“.
Al estar a pocos metros notaron que había dos personas teniendo relaciones sexuales. Al pedirle la identificación al conductor, el hombre les habría manifestado a los agentes: “por favor, no me escraches, soy casado y estoy con mi amante”.
Sin embargo, a los efectivos policiales les llamó la atención que dentro del único habitáculo del vehículo, “el abusador buscaba ocultar a su acompañante y no permitía que la vean, ubicándola debajo de la palanca de cambio”. Aún así, pese a los intentos del hombre por esconder a la niña, la Policía pudo constatar que se trataba de una menor de edad. Ambos estaban con el torso desnudo.
Fue así que los agentes policiales resguardaron a la nena, quien actualmente continúa bajo la tutela de su progenitora, a la espera de declarar en Cámara Gesell. Además, se dio intervención al Departamento de Niñez dependiente de la municipalidad local.
En tanto el violador fue arrestado y hasta el momento continúa detenido alojado en la comisaria Seccional Primera de Las Heras, donde comparte celda con otro preso, hasta que se cumplan los diez días correspondientes.
El hombre oriundo de la ciudad de Metán prestó declaración indagatoria. No obstante, en los próximos días se determinará si será o no trasladado a la alcaidía penal de Las Heras. El caso permanece en proceso de investigación a cargo del Juzgado del Dr. Eduardo Quelin.