SAETA y el Registro Civil realizarán el cruce de datos para verificar la supervivencia de los usuarios; trámite que antes debía realizarse de manera semestral para dar continuidad al beneficio en el transporte público.
Jubilados y pensionados no deberán renovar el pase libre para el transporte de colectivo. Esto se acordó a través de la firma de un convenio de colaboración entre SAETA y el Registro Civil, organismos que realizarán un cruce de datos permanente para que los beneficiarios no deban gestionar el trámite de renovación y/o supervivencia que antes debía hacerse cada seis meses. Con esta medida se verán beneficiados más de 30 mil usuarios del área Metropolitana.
El documento fue rubricado por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, y el presidente de SAETA, Caudio Mohr. Participaron en la firma, el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo y la directora del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Verónica Saicha.
En la ocasión, Villada dijo que “se trata, en definitiva, de facilitarle las cosas a los salteños que tienen necesidad del servicio de transporte. En este convenio, se plasma el trabajo conjunto para que los mayores no hagan un trámite que pueden evitar; nunca más deberán hacer el trámite de renovación y/o supervivencia, evitando así trasladarse de un lugar a otro”.
Por su parte, Mohr aclaró que los adultos mayores deberán concurrir a las oficinas de SAETA, únicamente, si la tarjeta presenta roturas, se pierde, se deteriora o bien si algún dato no es legible.