Milei y Olmedo dolarizados. «Con una Argentina dolarizada le pagás de taquito al FMI”, declaró el precandidato a presidente J.M.
Olmedo que busca sumar dos diputados más al espacio de Javier Milei afirmó que las críticas «no le preocupan».
Desde La Libertad Avanza, el precandidato al Parlasur, Alfredo Olmedo, causó polémica al anunciar que regalará 100 dólares por día para ganar adhesiones hasta las PASO.
De acuerdo con lo que precisó el empresario salteño, el dinero se sorteará desde el lunes 24 de julio, entre todos los que se anoten, sean o no de la provincia, a partir de este lunes y hasta que finalice la primera etapa de su campaña de cara a las primarias del 13 de agosto.
Desde el espacio detallaron que los interesados podrán anotarse en «una base de datos cuya inscripción se logra con el escaneo de un código QR que se difunde por sus redes sociales, se completa un formulario y automáticamente está participando».
Por si era poco, se informó que quienes compartan en redes sociales una fotografía de algún vehículo ploteado con la leyenda “Olmedo-Milei”, o con algún candidato de La Libertad Avanza, sumarán una doble chance de ganar.
Tras la polémica y costosa campaña en dólares, el candidato al Parlasur negó que se trate de comprar votos, «no me preocupa la crítica, los recursos son nuestros, salen del equipo, no del Estado. El impacto es más grande y cuesta menos que lo que pagan los oficialismos en las provincias con plata de los contribuyentes” e indicó «averigüen cuánto cuesta montar una estructura con gigantografías. Les doy una pista: no menos de 300 mil pesos por mes cada una. Miren la cantidad de carteles a la vuelta de su casa y hagan cuentas”.
Cabe recordar que en las elecciones de 2019 el empresario sojero declaraba a la prensa «Los actos de Sáenz y Marocco son pan y circo. Sortean heladeras, cocinas, de todo. Yo sorteo una moto pero interactúo con la gente», criticaba.
Ahora, ya curtido por el juego político Olmedo no titubea en derrochar plata «no solo son ellos los que dilapidan recursos millonarios, lo peor de esto es que es plata de nuestros impuestos. Yo, al contrario, voy a poner dólares por los que pago impuestos y la plata vuelve a la gente, quiero que la gente tenga algo útil consigo. Hoy una campaña para diputado nacional, es carísima. Yo no voy a gastar esa plata, voy a limitarme a un sorteo diario de 100 dólares hasta que la campaña acabe. La plata la gané yo, la generé con esa pala que a la casta le da alérgia, y ahora la voy a repartir entre quienes estén interesados», concluyó el precandidato.