Un fuerte operativo policial se desplega para recibir la visita del precandidato a presidente de la nación. Los lugares que recorrerá fueron cercados.

Horacio Rodríguez Larreta llega a Jujuy en el marco de su campaña presidencial que lo tiene como candidato a la vicepresidencia a Gerardo Morales que juega hoy de local.

Lejos de ver imágenes de jujeños en la espera ansiosa por la fórmula presidencial, las primeras postales fueron colectivos de larga distancia estacionados con gente a bordo y una multitud de efectivos policiales organizándose al costado de la Ruta.

Lo que debería ser una visita al pueblo se transformó en un evento que seguramente será para pocos por el ambiente de rechazo a la fórmula, por parte de un gran sector de Jujuy, tras las respuestas violentas del gobierno a reclamos salariales y a la reforma de la Constitución.

Larreta para su infortunio siente el descontento de gran parte del pueblo jujeño con el Gobernador Gerardo Morales. En las redes se pueden ver publicaciones en repudio al mandatario local:

«Morales viene a Perico con Larreta.
Alguien tiene un drone para colgar una bandera manchada con sangre de las comunidades aborigenes? Obvio ya cerco todo y lo hara a puertas cerradas.Y tambien ya cercaron la cancha de talleres. Asi que imaginense».

Otro vecino fotografió colas de colectivos apostados en cercania al lugar del evento;

«Filas de colectivos para arrear a su «ganado» todos listos para partir hacia Perico….Después dicen que no hacen clientelismo político, para pagar todos esos viajes la plata es del pueblo».

El funcionario nacional se reunirá con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales para encarar una cargada agenda de actividades. Participarán del inicio de construcción del Complejo Fabril de la empresa Tsingshan Mining Development, presentarán su plan de políticas sobre minerales críticos y energía renovable. Además formarán parte del acto de presentación de precandidatos del Frente Cambia Jujuy.

 

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *