«En lo político le va mejor» agregó el ex gobernador y actual Senador nacional, Juan Carlos Romero en el marco de la campaña a diputado nacional de Carlos Zapata-Liendo.

Romero está trabajando para llegar al poder en el 2023 eso es seguro, pero ¿nacional o provincial?

Esta tarde Romero visitó los estudios del canal Norte Visión, Rosario de Lerma, y en entrevista se refirió a diversos temas que dejaron traslucir que sigue vigente la «vieja política romerista»:  privatización, la del desmonte, la de «achicar el Estado» y «atraer inversores».

En relación al gobierno de Gustavo Sáenz, el Senador manifestó que «Saenz se encuentra complicado en lo económico y lo financiero pero en lo político anda bien». A lo que agregó que se debe a la herencia que dejó  Urtubey. En este marco, tras la pregunta del periodista Jaime Barrera, sobre si se puede bajar el gasto político, Romero contestó, » No es gasto político es gasto público. La provincia creció y el estado dejó de invertir. En mi gobierno destinaba el 20% para obras sin déficit. En el gobierno de Urtubey fue el 0% y ahora el 4 o 5%.

«En época de pandemia tampoco se puede castigar el gasto si está al límite. Acá hay que poner la mirada en la economia», reiteró.

Al respecto de la situación productiva en la provincia, fiel a sus valores, cuestionó la ley de bosques; «tenemos una ley de bosques espantosa en la provincia donde no entusiasma a los inversores. Donde una protesta de 4 fanáticos freno a la anterior gestion en el desarrollo productivo».

Sobre la cantidad de empleados públicos remarcó que la provincia tiene 106 mil empleados casi la misma que tiene el sector privado «que no crece por políticas erróneas». Mas adelante Romero volvió al tema expresando que, «No podemos achicar el Estado hoy en día, no sé puede echar….( y quiso aclarar) no se debe ni se puede, queda hacer crecer la actividad privada», argumentó.

Las declaraciones agitaron el fantasma de los «excedentes» que aún sobrevuela en la memoria de los salteños, pero, y, menos mal que Romero no es gobierno.

El ex gobernador se mostró positivo en cuanto a la intención de voto para que ingrese Zapata y Liendo a las bancas nacionales en miras a construir una «respuesta para los argentinos en el 2023».

 

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *