Más de 50 personas fueron asistidas en barrio Juan Manuel de Rosas por el ingreso de agua a sus viviendas.
La historia de los pobres de todos los años. No hay tierras para los pobres pero si para emprendimientos privados.
El sitio de la policía de Salta difundió las tareas que realizaron por la fuerte tormenta en la capital salteña y alrededores. Lo que informa no hace mas que descubrir lo que hay en el fondo, los salteños no tienen donde vivir y se asientan en lugares que se transforman en trampas.
«Ante las fuertes precipitaciones registradas ayer en distintas localidades de la provincia, la Policía de Salta realizó un intenso trabajo de asistencia a los vecinos afectados por el temporal.
Hubo intervenciones por crecidas de arroyos y ríos, ingreso de agua a las viviendas, caída de postes del tendido eléctrico, y caminos obstruidos entre otros.
Fueron asistidos vecinos de los barrios Juan Bermúdez, Santa Rita Oeste, Vaqueros, Jardín, Parque Belgrano, Juan Manuel de Rosas, La Caldera y del Asentamiento Los Paraísos. También hubo familias asistidas en los barrios Santa Cecilia y loteo Facundo Quiroga de Joaquín V. González. Otras asistencias se brindaron en Cafayate y Cachi.
En la ciudad de Salta las familias más afectadas residen en inmediaciones al río Vaqueros, en barrio Juan Manuel de Rosas, donde más de 50 personas fueron evacuadas y trasladadas a residencias de vecinos. En la ciudad se encuentran habilitados dos lugares para recibir a personas evacuadas en los barrios Castañares y 17 de Octubre.
En Joaquín V. González 6 familias fueron evacuadas al Complejo Deportivo Municipal, por el ingreso de agua en sus viviendas.
En distintos sectores de la Provincia se registraron rutas y caminos afectados. En los lugares trabajaron los municipios con personal de Vialidad Provincial para restablecer el tránsito vehicular».