Así lo manifestó el periodista Darío Illanes tras conocer el fallo contra el diario El Tribuno.

«Ganarle» a El Tribuno, es ganarle al poder político de Salta en la figura de los socios fundadores,  la familia Romero.
Allá por el 2010, se leía un mísero antecedente de censura para la prensa en la provincia ; «Echaron a Illanes por escribir a favor de Kirchner», fue el titular de la nota que Salta21 difundió en diciembre de ese año. Ese medio fue uno de los pocos que se animaron a sentar postura ante el despido del periodista por parte del directorio de El Tribuno.
«Darío Illanes fue despedido de El Tribuno tras expresarse en nuestro medio con total libertad y fuera del marco antikirchnerista del diario de Romero. El periodista reclamaba mejores salarios y condiciones de trabajo dignas», relataban. En ese momento comenzaba un camino que finalizó ayer con el fallo de la Corte Suprema; la justicia llegó tras 12 años de espera.
Uno de los párrafos de la resolución, de más de dos hojas, expresa, «corresponde hacer lugar parcialmente al recurso de inconstitucionalidad, y dejar sin efecto la sentencia atacada en lo que ha procedido el recurso, debiendo bajar los autos a la Sala I de la Cámara de Apelaciones del Trabajo para el dictado de un nuevo pronunciamiento con arreglo a lo precedentemente considerado».

Illanes, que hacía el trabajo de redactor especializado, oportunamente denunció por «la incorrecta categoría y registración así como por las diferencias salariales, todo, bajo apercibimiento de considerarse despedido».

Tras conocer el fallo, el periodista expresó, «Por resolución de la Corte de Justicia, le gané la demanda laboral contra El Tribuno (Horizontes S.A). Luego de 12 años de lucha casi solitaria», concluyó.

 

 

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *