Secuestraron dispositivos informáticos. Se esperan novedades.
En horas de la mañana la fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, informó que en el marco de una investigación iniciada a partir de un reporte de la Organización NCMEC, éste miércoles se realizó un allanamiento en zona Oeste de la ciudad de Salta.
Es por la posible comisión del delito de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil (M.A.S.I.). Con autorización del Juzgado de Garantías 2 del distrito Centro, se secuestraron dispositivos informáticos que serán analizados.
Ampliaremos.
La ONG norteamericana que tiene convenio con Argentina
National Center of Missing and Exploited Children (Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados – NCMEC) trabaja en la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, y desde hace 37 años, a partir de convenios que mantiene con el gobierno de Estados Unidos y el de otros países como Argentina, ha realizado un importante aporte para la detección de redes de pedofilia, intentos de secuestro y en la recuperación de menores perdidos.
El Centro se formó en 1984, encabezado por defensores de los niños como John y Revé Walsh, que armaron la organización sin fines de lucro “para servir como centro nacional de intercambio de información y recursos para obtener información sobre niños desaparecidos y explotados”, tal como lo aclaran en su sitio web.