Buscan adueñarse de los barrios periféricos pero los vecinos quieren dar pelea a este flagelo. «La Policía sólo patrulla cuando pasa alguna desgracia y los políticos vienen cuando buscan un voto».
Vecinos de barrio Apolinario Saravia se comunicaron con la redacción de www.elsaltenioaldia.com.ar y dieron a conocer una problemática que se acrecenta ante la vista de toda la barriada: el narcomenudeo.
Individuos diariamente llegan a la zona munidos de una mochila, caminan disimuladamente cerca del canal y se sientan a esperar hasta que aparece un «cliente», jóvenes y muchos de ellos niños.
«Antes eran dos hombres que vendían, ahora se sumó una mujer. Se sientan en el canal y pasan los chicos del barrio y les compran», fue uno de los testimonios de los vecinos.
El canal Velarde atraviesa el barrio de oeste a este y es poco patrullado por la policía que sólo llega cuando «ocurre alguna desgracia» indican.
«Realizamos las denuncias correspondientes pero no pasa nada siguen llegando al mismo lugar y ahora son tres. No se puede vivir así, la Policía tiene la obligación de cumplir con su deber de darnos seguridad. En ese puente se juntan los changos y se drogan por ende hay muchos robos también», expresan.
El barrio colinda con la Ruta26 (camino a la Isla) y con la avenida Julio Paz (Villa Lavalle) una zona donde los hechos de inseguridad van en aumento «hay robos a los vecinos, de día y de noche denunciamos pero no vienen. Ya no sabemos a quién recurrir. Acá llegan los políticos y todos los años les contamos cómo vivimos pero cuando ganan se olvidan. Vienen pero a buscar el voto».
Cabe destacar que por venta de drogas se puede denunciar de forma anónima en la siguiente dirección http://www.denunciasweb.gob.ar/anonima, información que supuestamente es absorbida e investigada por el Ministerio de Seguridad y Drogas Peligrosas para actuar inmediatamente y «no esperar», como relatan los vecinos «a que ocurran desgracias como muertes y peleas por la droga y recién mandar un móvil a la zona».