Son 12 horas de caminata para llegar al pie de la montaña. Lucas Bustos murió tras desbarrancar y caer al vacío desde una altura de más de 5.000 msnm. 

Se desempeñaba como encargado del Parque Nacional Los Cardones, era oriundo de La Plata y tenia 42 años. El pasado martes se informó que murió tras desbarrancar en una expedición al impetuoso Nevado de Cachi. No trascendió la identidad de la persona que lo acompañaba.

De acuerdo a lo informado, más de 20 personas partieron hacia el pie del Nevado de Cachi para poder dar con el cuerpo de Lucas Bustos y trasladarlo hacia la ciudad de Salta.

La misma, se encuentra integrada por tres efectivos de la Dirección Unidad Regional 12 de la Policía de la Provincia, cinco efectivos del Grupo Operativo de Rescate en Altura (GORA), cinco efectivos de Gendarmería Nacional, el Segundo Jefe del Parque Nacional Los Cardones y los montañistas Emilio Abudi, Agustín Pereyra Quintana, Fernando Quiñonez, Leonardo Isola, Gastón Vitry. También participan el montañista baquiano Antonio Mercado y el baquiano de la zona Walter Edgardo Tolaba.

Cabe resaltar que se trata de un lugar de difícil acceso, y que, según expertos, hay 12 horas a pie, ya que se trata de la montaña más alta de la región de los valles Calchaquíes, con una altitud de 6.356 msnm.

En el hecho tomo intervención la fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Turno, Verónica Simesen de Bielke, quién está a cargo de la investigación.

 

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *